Lo que importa son los números… a veces

Imagina un blog con sólo una veintena de lectores fieles (vale, ya es más de lo que muchos tenemos). ¿Valdría la pena? ¿Seguirías tú escribiendo sólo para veinte personas?

Ahora imagina que esos veinte lectores mal contados resultan ser los jefes de Estado del G-20. ¿A que ya parece otra cosa? La respuesta sobre seguir adelante o no resulta más fácil de responder, ¿verdad?

Está claro que los números importan. Mucho. Simplemente, no son lo único que importa. Esta es al menos mi filosofía básica en lo que se refiere a los blogs, la gestión y la vida en general.

By Michaela Kobyakov (http://www.sxc.hu/profile/michaelaw)Que nadie me malinterprete. Creo que todo lo que se pueda debe respaldarse con números y datos. Son necesarios, sobre todo si aspiramos a comportarnos con verdadera profesionalidad. Son necesarios, pero no suficientes.

Eso es lo que digo. Los números por sí solos no son nada si no capturas y digieres y absorbes el significado de lo que hay tras ellos. Son una magnífica brújula, siempre que sepas adónde vas.

Con este espíritu inicio una nueva bitácora en la que quiero compartir alguna información y varias reflexiones sobre el marketing, la comunicación y la gestión empresarial.

Mi intención es escribir con regularidad pero no escribir porque sí o porque toca. Estoy cansado de blogs que me abruman con actualizaciones que no me aportan nada o casi nada. Así que yo intentaré actualizar una vez por quincena, digamos. Mi objetivo no es ser prolífico sino ser útil.

Bienvenido.

Lo que importa son los números… a veces

Leave a Reply

