¿Es verdad que el lector prefiere un blog interactivo?

Voy a empezar el año con un experimento y necesito tu ayuda (sí, la tuya) para llevarlo a cabo. He introducido varias mejoras en el blog con la idea de hacerlo más interactivo. La hipótesis que quiero comprobar es si es verdad que los usuarios deseáis interaccionar -y lo hacéis cuando se os pone fácil- o eso de morirse por la interactividad es hablar por hablar.

Este blog ya tenía varios plugins para favorecer la interactividad, a saber:

  • Related Posts (YARPP) para los post relacionados. Hay muchas soluciones similares; esta funciona y parece lo bastante sencilla. En casi todos los casos, en ausencia de suficiente conocimiento técnico sobre el tema he optado por el plugin más generalizado para una función.
  • Shareaholic para la barra que permite compartir los posts en diferentes redes sociales.
  • TweetMeme porque es el botón de “tuitea este artículo” que me parece más elegante, aunque no sé cuánto permanecerá en la cabecera de los posts.

Por mis analíticas, no se utilizan demasiado. El post se lee el día que se publica o el siguiente, a medida que llega a vuestros RSS o se difunde por redes sociales, ya sea de forma orgánica o gracias a otro plugin, Network Publisher.

Pero este 2012 empieza, como digo, con novedades:

He añadido Tweet Blender a la home para que se vean mis últimos tweets. Configurable y sencillo, como a mí me gusta, no ha sido complicado mimetizarlo con mi propio diseño.

He mejorado la navegación de la página “Lo que hago” con cTabs, igualmente adaptadas al código de colores y al diseño que yo quiero para este blog.

Y he incluido encuestas gracias al WP-Polls. Como casi siempre para un uso básico, he optado por un plugin que sea popular en su categoría y a la vez sencillo.

De hecho, voy a probarlo ahora mismo para tratar de recabar algo tan valioso como tu opinión. ¿Cuál de estas novedades crees que aporta más a la vida de un blog… si es que de verdad añaden valor?

[poll id=”1″]

Advertisements
¿Es verdad que el lector prefiere un blog interactivo?

One thought on “¿Es verdad que el lector prefiere un blog interactivo?

  1. Hola Alain:

    La verdad es que nos gustan los recientes cambios que has hecho en tu blog. Creemos que renovarse cada cierto tiempo y adaptarse a las nuevas posibilidades que se nos ofrecen es una opción valiosa y muy atractiva para el lector que visita un blog.

    Y, por cierto, ya hemos votado en la encuesta 🙂

    Gracias por compartir estos cambios con nosotros.

    Un saludo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s