Internet en España 2013: cuando ustedes quieran…

Hace poco más de un mes tuve el honor de participar un foro de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria (Fegas), a la que asistieron tanto los directivos del sistema sanitario de Galicia como algunos representantes de medios de comunicación y de los gabinetes de diferentes hospitales. Mi función era explicar las tendencias actuales y futuras (glups) de consumo de medios.

Como de costumbre, una de las cosas positivas de acudir como ponente a ese tipo de eventos, aparte de conocer de primera mano a profesionales muy interesantes, es obligarse a uno mismo a actualizar y ordenar los datos con los que trabaja habitualmente. Por eso quería compartir mi presentación, que he subido a Slideshare:

Rastreé bastantes fuentes, a saber, diferentes estudios de AIMC (incluido EGM), Internet Advertising Bureau, Comscore, y hasta el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Me dejé fuera algunas diapositivas con datos de Nielsen y otros. La clave es que hay diversos datos de 2013 accesibles públicamente y todos coinciden en lo mismo: Internet está lejos de ser el futuro en España, es el presente. Más claro: hay audiencia online suficiente en España para abordar proyectos online más ambiciosos de lo que se hacen, en cualquier ámbito (salud incluida).

No son los ciudadanos los que necesitan actualizarse. Son las empresas y las instituciones. ¿A qué esperamos?

 

Advertisements
Internet en España 2013: cuando ustedes quieran…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s