¿Fallo estratégico?

Mmm aquí no suelo hablar de política pero sí de estrategia y de cómo algunas decisiones pueden pesar en el largo plazo si no están ponderadas. Así que no me resisto.
Mi apuestilla de diez euros sobre Ferraz tras un fin de semana que ha sido de todo menos aburrido:
 
1) Sí, al PP le interesaría ir a terceras elecciones para pillar a un PSOE ‘débil’. No lo hará. Habrá mucho ‘ooooh’ y ‘aaaaah’ y al final claro que habrá investidura sin terceras elecciones porque todo esto estaba hablado antes de empezar.
 
2) Sí, algunos del PSOE dicen ahora que ellos no son muy pro abstención. Y habrá mucho ‘ooooh’ y ‘aaaaah’ y al final encontrarán alguna maravillosa pirueta dialéctica o supuesta concesión para abstenerse.
 
3) Compadezco al pobre tipo que tenga que hacer la próxima campaña del PSOE… Yo digo que en dos legistaturas están en Grupo Mixto, a lo PASOC en Grecia. Pero no se ponga nadie triste, todos los que han salido en plano este finde tienen la casa pagada, faltaba más.
Es difícil que las cosas salgan bien cuando el interés de la organización a largo plazo y el de sus líderes a corto no coinciden… Y nadie se atreve a decirlo claramente.
Advertisements
¿Fallo estratégico?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s